BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China anunció hoy miércoles que subirá las cuotas de las importaciones no estatales de petróleo crudo a 142 millones de toneladas en 2018, un incremento interanual del 55 por ciento en comparación con 2017.
La suma equivale a cerca del 37 por ciento del total de las importaciones de crudo de China.
Los solicitantes de las cuotas deben presentar los registros de sus importaciones de crudo en los últimos dos a?os o las calificaciones para procesar crudo importado, de acuerdo con las reglas del departamento ministerial.
El ministerio destacó que las cuotas serán divididas en partidas y el volumen podrá ser reajustado en el proceso.
China dio luz verde a las importaciones directas por parte de las refinerías privadas en 2015 cuando el gobierno trataba de atraer capitales privados a un sector con un alto grado de monopolización.
China es una de las mayores compradoras de petróleo del mundo. Más del 60 por ciento de crudo que consume es de fuera. Las importaciones de esta materia prima están casi monopolizadas por las petroleras estatales como Sinopec, China National Petroleum Corporation (CNPC) y China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).
Los datos aduaneros registrados hoy miércoles muestran que el país importó 349 millones de toneladas del crudo en los primeros diez meses de 2017, un ascenso interanual del 11,8 por ciento.