Beijing,02/11/2017(El Pueblo en Línea)-El estadounidense Richard Sears es conocido en China como el fundador de una web sobre etimología china. Sorprendidos por las décadas de esfuerzos en la investigación de caracteres chinos de este extranjero, los internautas chinos le dieron el sobrenombre de Hanzi Shushu o “Tío de los Caracteres”.
Sears, un antiguo programador, ya ha descompuesto 96,000 caracteres antiguos y 8,000 caracteres chinos de uso común a través de un algoritmo de computación y los ha escaneadopara publicarlos en su webchineseetymology.org.
Profundamente atraído por los caracteres chinos, Sears, con experiencia en física, dejó su ciudad natal en el estado estadounidense de Tennessee para ir a China a aprender chino a los 22 a?os.
Sears decidió establecer una web sobre etimología china en 1994 después de sufrir un ataque cardíaco grave. En 2011, saltó a la fama de internet y comenzó a recibir contribuciones para apoyar la web.
Su fama incluso le sirvió para recibir una oferta de trabajo como profesor de física en una Universidad en Pekín, pero luego abandonó la ciudad debido al alto costo de vida. Ahora vive en Huangshan, provincia de Anhui, en el este de China.
Sears afirma ser el primer hombre en el mundo en crear una web sobre etimología china. Ahora la página web se ha convertido en uno de los sitios más visitados de su tipo en todo el mundo.
No todos han apoyado su pasión. Sears permaneció soltero después de que su esposa lo abandonara hace 20 a?os porque pensó que estaba perdiendo demasiado tiempo y dinero estudiando caracteres chinos.
"Quiero quedarme en China para aprender más sobre los caracteres chinos", ha dicho Sears en numerosas entrevistas.
Web de Sears sobre caracteres chinos
Sears espera que la gente hable más de sus logros que sobre la historia de su vida. Aunque ya lleva a?os en ello, no deja que su edad lo aleje de la investigación. Cuando se siente demasiado cansado para trabajar, duerme de dos a tres horas y luego se despierta y continúa trabajando.
Sears se hizo más popular en China en marzo, cuando compartió su historia con ChineseonReaders, un programa de televisión transmitido por la Televisión Central de China (CCTV).
"No trabajo para comprarme coches lujosos o casas grandes", dijo Sears. Aunque no tiene ahorros, el hombre de 67 a?os dijo que no consideraría publicar un libro sobre sus logros para ganar más dinero. Por el contrario, éles feliz sabiendo que miles de personas visitan su web todos los días.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)