BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, anunció el martes que el país mantendrá la estabilidad de su política macroeconómica y que continuará la reforma y apertura en 2018.
Li hizo estos comentarios en un simposio al que asistieron economistas, empresarios y altos funcionarios gubernamentales.
El gobierno profundizará la reducción de impuestos y tarifas para las empresas, con el fin de reducir los "costes de transacción institucional", prometió Li.
El primer ministro indicó que este a?o la economía china funcionó "mejor que lo esperado", una "respuesta fuerte" a la hipótesis de "aterrizaje duro" previsto por alguna gente.
También advirtió que siguen existiendo factores inestables e inciertos en China, problemas estructurales profundamente enraizados siguen siendo prominentes en la economía china y que no pueden ignorarse muchos riesgos.
La economía de China continuó su firme crecimiento; el producto interno bruto aumentando un 6,9 por ciento interanual en los primeros tres trimestres, por encima del objetivo gubernamental del 6,5 por ciento para todo el a?o, mostraron datos oficiales en octubre.
Li dijo que para 2018 China también trabajará para permitir que el mercado tenga un papel decisivo en la asignación de recursos, y para que el gobierno desempe?e un mejor papel.
El primer ministro indicó que el gobierno alentará a más entidades sociales a iniciar empresas e innovar, y hará que la economía de China se integre más profundamente en la economía mundial.
China debe dar prioridad a la calidad y eficiencia al desarrollar su economía y profundizar la reforma estructural por el lado de la oferta, agregó.
También hizo un llamado para acelerar el fomento de nuevos motores de crecimiento y la transformación de las fuerzas tradicionales de crecimiento a través de las estrategias nacionales de "Internet Plus" y "Hecho en China 2025".
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)