BEIJING, 11 oct (Xinhua) -- China apoya los esfuerzos de Myanmar para mantener la paz y la estabilidad en el estado de Rakhine, declaró hoy una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
"Esperamos que Myanmar pueda mantener la estabilidad social, la solidaridad étnica y el desarrollo económico", dijo la vocera Hua Chunying en una conferencia de prensa diaria.
La parte china ha notado que el gobierno de Myanmar ha adoptado una serie de medidas para mantener la paz y la estabilidad en el estado de Rakhine, expresó Hua.
"Esperamos que el orden prevalezca de nuevo lo más pronto posible para que los civiles inocentes no sufran ningún da?o", dijo la vocera.
Los problemas en el estado Rakhine están arraigados en un nexo de factores históricos, étnicos y religiosos complejos, y China espera que la comunidad internacional trate el tema de manera justa y objetiva, a?adió Hua.
China alienta a Myanmar y Bangladesh a que busquen soluciones fundamentales mediante consultas amigables, dijo Hua, quien agregó que las medidas de la Organización de las Naciones Unidas y de otras organizaciones deben ser útiles para solucionar el problema.