Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie confiesan que Weinstein intentó abusar de ellas |
Nueva York,11/10/2017(El Pueblo en Línea)-Las actrices estadounidenses Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son las últimas mujeres que han acusado al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, de intentar abusar de ellas. El pasado domingo el productor se vio obligado a abandonar la compa?ía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del óscar debido a un escándalo por los acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas, según ABC.
?Tuve una mala experiencia con él en mi juventud y decidí no volver a trabajar con él y advertir a otros cuando lo hicieron?, confiesa la actriz que rodó bajo sus órdenes ?PlayingByHeart?, al diario ?New York Times?. Su terrible experiencia ocurrió durante el lanzamiento de la película ?Playingbyheart?, durante la cual el productor quiso abusar de ella en una habitación de hotel, pero la actriz pudo evadirlo. ?Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable?, dijo en un e-mail a The New York Times, que hoy publica una nota con varios testimonios nuevos para sumar a la causa iniciada la semana pasada con las primeras acusaciones.
Paltrow, por su parte, ha declarado que el hombre que lanzó su carrera la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando tenía apenas 22 a?os e intentó abusar de ella, pero logró zafarse. La actriz coincidió con el productor cuando protagonizó la adaptación de la historia de Jane Austen, ?Emma?. Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel para una supuesta reunión de trabajo que terminó con el magnate poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación contigua para hacerse masajes. ?Era una ni?a, estaba petrificada?, dijo en una entrevista con The New York Times. La actriz, atemorizada acudió a su novio por ese entonces, Brad Pitt, en busca de ayuda. El actor se dirigió furioso hasta las oficinas del empresario y se enfrentó a él en una calurosa discusión. El resultado fue que el productor la amenazó para que no volviera a contárselo a nadie a los gritos. ?Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto?, dijo.