SANTIAGO, 10 oct (Xinhua) -- El piloto chileno Pablo Quintanilla se proclamó hoy campeón del mundo de rally cross country en la última carrera del a?o que se celebró en Marruecos, según informó la organización de la carrera.
Quintanilla revalidó así su título del pasado a?o y se convirtió en el primer latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo.
"Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento", dijo el piloto a los medios locales al terminar la prueba.
Quintanilla empezó mal el día porque la organización decidió sumarle 42 minutos por un problema en un día anterior, lo que le restaba toda opción de campeonato.
Pero finalmente decidieron no aplicarle la sanción y el piloto del equipo Husqvarna pudo arrancar la prueba con opciones de título, aunque debió remontar varias posiciones.
"Hice una buena carrera, me sentí fuerte, seguro, tomé buenas decisiones y supe mantener la cabeza fría y el profesionalismo a pesar de las penalidades. Le agradezco a Husqvarna darme la mejor moto, a mis compa?eros de equipo por su apoyo, a la familia que creyó en mí desde que era un chico y a los chilenos que llenaron de fuerza y energía con sus mensajes en las redes sociales", comentó Quintanilla.
El título reafirma la vitola de favorito para el próximo Dakar, su prueba fetiche, a la que llegó el a?o pasado con el objetivo de ganarla pero no pudo por un abandono.
"Este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo", concluyó el piloto chileno.