BEIJING, 11 oct (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa Nacional de China expresó hoy su fuerte oposición al ingreso no autorizado de una embarcación de guerra estadounidense a aguas de China frente a las costas de las islas Xisha en el Mar Meridional de China.
La Armada china envió a una fragata misilera, dos aviones caza y un helicóptero para advertir a la embarcación estadounidense que se alejara, indicó el ministerio en un comunicado.
El destructor de misiles Chafee de la Armada estadounidense entró hoy en aguas territoriales de China cerca de las islas Xisha, indicó el ministerio, el cual agregó que la provocación violó la soberanía y seguridad de China, da?ó la confianza mutua entre los dos ejércitos y la estabilidad regional.
El ejército chino fortalecerá más su capacidad de defensa naval y aérea para salvaguardar la soberanía y seguridad, indica el comunicado.
"Se trata de una etapa crítica para el desarrollo de la relación entre los ejércitos chino y estadounidense, y exigimos que la parte estadounidense tome con firmeza medidas para corregir sus errores e inyectar energía positiva a las relaciones bilaterales", dijo el ministerio.