BEIJING, 11 oct (Xinhua) -- China promoverá el crecimiento de la industria de recursos humanos en los próximos a?os para que sirva mejor al desarrollo económico del país, indica un plan gubernamental.
Para fines de 2020, China espera que los ingresos de la industria de recursos humanos asciendan a 2 billones de yuanes (cerca de 303.700 millones de dólares), de acuerdo con el plan de acción dado a conocer hoy por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
El país desea mayores contribuciones de la industria de recursos humanos al desarrollo económico a través de la creación de un sistema de servicios de recursos humanos profesional, internacional, industrializado y basado en la información, se?ala el plan.
Otros objetivos incluyen el establecimiento de parques industriales de recursos humanos a nivel nacional y elevar el número de empleados en la industria a 600.000, de los cuales cerca de 10.000 serán líderes industriales.
Los proveedores de servicios de recursos humanos serán alentados a ofrecer servicios a empresas chinas que busquen la expansión en ultramar, así como a empresas e inversionistas de los países de la Franja y la Ruta que deseen realizar negocios en China, de acuerdo con el plan.
Para estimular el desarrollo de la industria, el ministerio también pidió a las autoridades locales que mejoren la regulación y evaluación de la industria, al mismo tiempo que simplifican el registro de negocios y los procedimientos de simplificación para las empresas de recursos humanos.
En 2016, la industria de recursos humanos de China registró ingresos cercanos a los 1,19 billones de yuanes, una expansión interanual de 22,4 por ciento. A fines del a?o pasado había 26.700 proveedores de servicio en la industria, los cuales empleaban a cerca de 553.000 personas, muestran datos oficiales.