La novena maravilla del mundo: un corredor construido en el acantilado Guoliang
Corredor del acantilado Guoliang. (Foto: The Paper.cn)
Huixian,11/10/2017(El Pueblo en Línea)-El corredor del acantilado Guoliang es una carretera de 1.000 metros de altura y 1.200 metros de largo, considerado la novena maravilla del mundo por su difícil y peligrosa construcción.
El corredor está situado en la aldea Guoliang, en Huixian, provincia de Henan. En el pasado, la aldea estaba aislada del resto del mundo y sus residentes tenían que caminar a través de un valle rodeado de acantilados escarpados para bajar de la monta?a.
En 1972, los aldeanos decidieron hacer un camino con sus propias manos. Catorce de ellos, encabezados por Shen Mingxin, secretario del Partido Comunista de China del lugar, empezaron a cincelar y martillar una decisiva ruta hacia el exterior.
La construcción fue muy peligrosa. Empíricamete, ellos tuvieron que lidiar con explosivos para abrirse paso entre los escarpados acantilados. Algunos de los aldeanos fallecieron debido a fatales accidentes, pero otros ocuparon su lugar y siguieron cavando.
La construcción de la maravillosa ruta se completó en 1977.
Corredor en el acantilado Guoliang. (Foto:The Paper.cn)
Desde entonces, este corredor se ha convertido en un útil vía de comunicación entre la famosa aldea y las zonas aleda?as.
La leyenda de los 14 aldeanos-constructores atrae a muchos turistas, cuyas visitas generan considerables ingresos a la aldea.
Los residentes en Guoliang también promueven la "novena maravilla del mundo" para dar a conocer el espíritu de autosuperación que presidió la titánica tarea constructiva.