Hombre distraído por dispositivo electrónico muere tras caer de acantilado
California, 29/12/2015(El Pueblo en Línea)- Joshua Burwell quería ver el atardecer del día de Navidad en uno de los sitios más hermosos de San Diego, en California.
Pero el hombre de 33 a?os no pudo hallar estacionamiento en el parque de Sunset Cliffs, y salió de su auto para buscar un sitio donde aparcar. Mientras caminaba distraído, Burwell no podía imaginar ni remotamente que estaba presenciando su última puesta de sol.
Aterrorizados testigos contaron luego a la prensa local que Burwell estaba caminando sin mirar por dónde iba, con la vista fija en un dispositivo electrónico. Cayó sobre unas rocas desde una altura de 40 pies -unos 12 metros- y falleció poco después en el hospital.
Thor Wilink, de 13 a?os, salió corriendo de su casa para ayudar cuando escuchó gritos, entre ellos los del propio Burwell, quien decía “Ayuda, por favor, Dios, sálvame”.
“Después de esto oí ‘?Alguien tiene cuerda y un rappel?’, y sé porque yo voy a Yosemite, así que me agarré de eso, bajé a los acantilados, y comencé a desenredar la cuerda”, dijo a NBC 7.
Otras dos personas bajaron por el acantilado y le prestaron los primeros auxilios al hombre accidentado.
“Ellos actuaron rápidamente, encontraron una manera de bajar por el acantilado,” contó el socorrista Bill Bender a NBC San Diego. “Se arriesgaron…Le administraron CPR a la persona en un intento de salvarle vida.”
En Facebook, su madre, Sharlyle Burwell, comentó que el joven estaba tomando fotos cuando cayó por el acantilado. Joshua, quien residía en Sheridan, Indiana, deja un hijo peque?o.
La tragedia sirve de recordatorio para muchos sobre los peligros de abstraerse usando los dispositivos móviles.
“Al igual que cuando manejas y usas el teléfono móvil, no quieres estar caminando y utilizando tu teléfono celular”, dijo Bender a Fox 5. “No debes distraerte con nada cuando estás en un área donde uno se puede poner en riesgo”.