BERLIN, 13 sep (Xinhua) -- Alemania está considerando aplicar revisiones de seguridad a funcionarios que viajen o que tengan relaciones personales con Turquía, se?aló hoy un vocero del Ministerio del Interior.
Como las tensiones entre Berlín y Ankara no muestran signos de mejoría, Turquía podría ser incluida en la "lista de Estados" con controles adicionales obligatorios, de acuerdo con la ley de revisión de seguridad de Alemania.
Alrededor de 35 países fueron incluidos en la lista considerando que representan alto riesgo para la seguridad.
En caso de que Turquía incluida en la lista, a los funcionarios que tengan relaciones con Turquía se les prohibiría viajar allá de vacaciones, y el matrimonio con un ciudadano(a) turco se clasificaría como un factor de riesgo.
Las relaciones entre Alemania y Turquía se han tensado en el último a?o debido a los arrestos políticos de varios ciudadanos alemanes por parte de las fuerzas de seguridad turcas, entre otras razones.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, comentó que la presión económica ejercida por el gobierno sobre Turquía finalmente dará resultados.
El ministro puso como ejemplo a la revocación de Ankara de un plan para clasificar a 680 empresas alemanas como "sospechosas de terrorismo". El ministro dijo que se trató de un éxito atribuible a la línea dura de Berlín recién adoptada.