CARACAS, 7 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el quinto aumento salarial del a?o 2017, que consta de un 40 por ciento en todas las tablas de la administración pública.
El jefe de Estado quien pidió la aplicación inmediata de la medida, indicó que el salario mínimo neto pasará a 136.544 bolívares (40,8 dólares según la tasa oficial de cambio) mientras que el bono de alimentación se ubicará en 189.999 bolívares (56,8 dólares).
En total, el salario integral de cada trabajador público venezolano constará de 325.544 bolívares (97,3 dólares), informó el dignatario.
Los también conocidos "tickets alimentarios" sufrieron una modificación de su base de cálculo, de 17 Unidades Tributarias (UT) a 24 UT.
Maduro anunció una serie de medidas económicas en el marco de acción de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a efectos de resarcir los da?os dejados a la economía ciudadana fenómenos como la inflación y la especulación en los precios de bienes y servicios básicos de consumo.
Dentro de las acciones anunciadas para proteger a la población del alto costo de la vida, informó de un plan de precios que contempla 50 bienes y rubros básicos para estipular un precio único, a fin de evitar el remarcaje.
Este nuevo plan estará bajo la conducción del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y contará con un nuevo sistema de supervisión, del cual aún no se han precisado mayores detalles.