BERLIN, 13 sep (Xinhua) -- El empresario chino Jonathan Pang se sumó a la creciente lista de inversionistas que ofrecen comprar a la aerolínea alemana Air Berlin insolvente, se informó hoy.
El periódico alemán BILD informó sobre una carta de intención fechada el 31 de agosto enviada por la compa?ía de Pang, LinkGlobal, a la dirección de Air Berlin.
"Estamos informados", dice la carta de intención, de que Air Berlin está buscando un "inversionista confiable para su adquisición. Por lo tanto, expresamos nuestro interés e intención al respecto".
Pang adquirió previamente el antiguo aeropuerto militar alemán Parchim, ubicado entre Berlín y Hamburgo. En su carta de intención propuso cambiar al menos parte de las actividades de Air Berlin al sitio actualmente desocupado y expresó confianza en que esa acción puede ser una opción de "ganar-ganar tanto para Air Berlin como para nuestro aeropuerto Parchim".
La noticia sobre el interés de Pang surgió cuando Air Berlin sigue en dificultades por las cancelaciones masivas de vuelos causadas por los pilotos que se reportan enfermos como forma de protesta. Por lo menos 32 vuelos han sido cancelados hasta hoy, principalmente en los aeropuertos de Berlin-Tegel y Dusseldorf.
En respuesta, el director general de Air Berlin, Thomas Winkelmann, acusó a los pilotos de "jugar con fuego".
"Actualmente estamos en las discusiones finales con los inversionistas", declaró, y advirtió que las cancelaciones cuestan a la empresa ya en bancarrota de "millones de euros".
Air Berlin es la segunda mayor aerolínea de Alemania y emplea a más de 8.000 trabajadores. El gobierno alemán ha proporcionado un crédito de 150 millones de euros (179,8 millones de dólares) a la insolvente compa?ía para asegurar la continuidad de sus operaciones hasta que encuentre un comprador.