BEIJING, 13 sep (Xinhua) -- China está lista para unirse a la comunidad internacional para promover activamente la reforma del sistema de gobernación global, dijo hoy Geng Shuang, un vocero de la cancillería china.
El vocero hizo la declaración con respecto a los informes de que la sesión número 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó recientemente una resolución que incorpora el principio de "consultas amplias, contribución conjunta y beneficios compartidos", propuesto por China.
Geng explicó que este principio subraya que todas las partes correspondientes deben consultarse, trabajar y beneficiarse juntas para materializar la visión de equidad, cooperación y resultados de beneficios compartidos. En el contexto de interrelación de los intereses de todos los países y del aumento de todo tipo de desafíos globales, el principio tiene una importancia práctica relevante, indicó.
Previamente, las resoluciones adoptadas por los órganos correspondientes de la ONU también contenían la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la comunidad de futuro compartido para la humanidad, las cuales fueron propuestas por China, dijo el vocero.
Esto demuestra que las voces, propuestas y sabiduría de China están logrando entendimiento, apoyo y respuesta de un número cada vez mayor de países y que se están volviendo el consenso de la comunidad internacional, a?adió.
China está lista para adherirse a los principios y visiones antes mencionados para promover de manera activa la reforma del sistema de gobernación global, con el fin de hacer que refleje mejor los cambios del panorama internacional y sirva mejor a todos los países del mundo, agregó.
El 11 de septiembre, la 71a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución titulada "Las Naciones Unidas en la gobernación económica global", con el tema de "Papel central del sistema de las Naciones Unidas en la gobernación global".
La resolución estipula que todas las partes deben mejorar la gobernación económica global y fortalecer el papel de la ONU en el principio de "consultas amplias, contribución conjunta y beneficios compartidos".