SHENZHEN, China, 13 sep (Xinhua) -- La Universidad MSU-BIT de Shenzen, la primera universidad chino-rusa, llevó a cabo una ceremonia para marcar el comienzo de su semestre inaugural con la primera clase de 113 estudiantes.
La universidad fue establecida conjuntamente por el gobierno de Shenzhen del sur de China, el Instituto de Tecnología de Beijing y la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú (MSU, por sus siglas en inglés), después de la firma hace tres a?os de un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Educación de los dos países.
Han Dongyu, graduado en matemáticas y representante de los estudiantes, dijo que los maestros experimentados de la universidad pueden ayudar a los estudiantes en cursos de ruso y de sus especialidades.
Puriaeva, director de la escuela de idioma ruso de la universidad, dijo que los maestros rusos están satisfechos con el ambiente de trabajo y con las instalaciones de ense?anza y que están ansiosos por ense?ar en Shenzhen.
La universidad aceptará a estudiantes no graduado y graduados de China y del extranjero, y el 30 por ciento de los estudiantes será de carácter internacional. En los próximos a?os planea tener inscritos hasta 5.000 estudiantes. La inscripción para estudiantes de doctorado empezará en el 2018.