Destacan cinco aspectos que orientan hacia una vida larga, próspera y feliz |
Fuente:agencias
Beijing,13/04/2017(El Pueblo en Línea)-La ciencia destaca que hay cinco rasgos que comparten todas las personas que son felices, disfrutan de una vida próspera y larga, tal y como recoge este artículo publicado en la página Business Insider.
Ser conscientes
Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences relaciona este rasgo, que podría ser traducido como ser eficiente y no tomar excesivos riesgos, con el bienestar y la felicidad. Esa es la conclusión de este trabajo que estudió el estado emocional de 8.000 personas. En otros estudios se ha encontrado relación entre ser una persona cauta y vivir muchos a?os.
Ser optimista
Un rasgo típico de la gente feliz. En el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences se evaluó si una persona era optimista midiendo su grado de concordancia con dos afirmaciones. La primera era “Creo que la vida está llena de oportunidades”; y la segunda, “Creo que en el futuro me va a ir bien”.
La psicología ha demostrado en el pasado la relación entre el optimismo y el bienestar en general, como en este trabajo llevado a cabo en Alemania en el que se entrevistó a 2.500 personas y se demostró que los más positivos tienen una salud mejor.
Tener firmeza y resistencia
En la vida se pasa por épocas duras o negativas, por eso aguantar el chaparrón y no dejarse llevar por ideas equivocadas es fundamental para seguir siendo feliz una vez se haya superado el obstáculo. Eso es lo que asegura el 21% de las personas que se consideran totalmente felices en el estudio.
Tener estabilidad emocional
En el estudio, el 30% de las personas que se declaran felices aseguran que la estabilidad emocional es clave para llegar a este estado. Gracias a ella no han perdido los nervios ni el norte en situaciones estresantes. Este rasgo es especialmente importante para las mujeres, que lo valoran para poder tener una vida larga.
Autocontrol
Si una persona siente que tiene el control de su vida y de las situaciones por las que va pasando, apenas tendrá estrés o malestar: sabe que en todo momento tiene la sartén por el mango y que lo que pase con su existencia depende en exclusiva de él o de ella. Ese es el rasgo más presente en todas las personas que se consideran felices, ya que un 41% de todos ellos asegura tenerlo.