CIUDAD DE DAVAO, Filipinas, 13 abr (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió el sur de Filipinas el jueves, un día después del temblor más potente registrado en la misma región, causando da?os a varias estructuras, dijeron sismólogos estatales.
El último terremoto, la réplica más potente del sismo de magnitud 6,0 del miércoles, tuvo lugar aproximadamente a las 04:01 hora local, dijo el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
Tectónico en origen, el epicentro del sismo fue localizado a 47 kilómetros al oeste de Wao, ciudad monta?osa en la provincia de Lanao del Sur, en Mindanao, a una profundidad de 10 kilómetros, según el instituto.
El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo del jueves en una magnitud de 5,4.
La agencia estatal de sismología también previó más réplicas.
Filipinas se sitúa en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registran frecuentes terremotos y actividad volcánica debido a la fricción de placas continentales.
La región meridional del país ha sufrido recientemente terremotos relativamente potentes, incluido el temblor de 6,7 grados de febrero que dejó más de 100 muertos y heridos en la provincia oriental de Surigao.