CARACAS, 12 abr (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las protestas opositoras que se desarrollan en su contra, en diferentes puntos de la nación suramericana, responden a una presunta "emboscada" desde el exterior.
Tras arribar a Caracas desde San Vicente y las Granadinas, donde participó hoy en la reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), Maduro indicó que opositores "planificaron desde el exterior una emboscada" para "sabotear" la recuperación del país.
"Y desde el norte (refiriéndose a Estados Unidos) dieron una orden: activar el odio, activar la violencia", aseveró el jefe de Estado, al tiempo que defendió que su administración quiere "paz, bienestar, felicidad" en este asueto de Semana Santa.
Desde el pasado miércoles, la oposición venezolana desarrolla una serie de protestas contra la administración de Maduro, a quien acusa de la crisis política, económica y social que atraviesa esta nación caribe?a desde mediados de 2014.
Maduro, quien se?aló a sus adversarios de haber activado "la locura" en Caracas, criticó lo que calificó como una "emboscada" contra la misa del Nazareno, desarrollada este miércoles en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de la capital, donde chavistas y opositores se agredieron.
En opinión del mandatario, un sector de la oposición, a la cual tildó de "anti-cristo", le declaró "la guerra" a la Semana Santa.
Asimismo, el presidente venezolano cuestionó que como parte de las acciones internacionales contra su país está un presunto "boicot" financiero que pretende generar impagos por parte de la nación caribe?a.
Pese a ello, aseguró, "Venezuela hoy cumplió" con el pago de sus compromisos internacionales por un monto de 2.552 millones de dólares.