ISLAMABAD, 5 abr (Xinhua) -- China y Pakistán acordaron hoy promover aún más su asociación de cooperación estratégica inquebrantable.
La promesa fue realizada durante una reunión en Islamabad entre el máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, y el presidente del Senado pakistaní, Mian Raza Rabbani.
Yu, también presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, dijo que China y Pakistán son buenos vecinos, buenos socios, buenos amigos y buenos hermanos.
El máximo asesor a?adió que desde que el presidente de China, Xi Jinping, visitó Pakistán en 2015, la asociación de cooperación estratégica inquebrantable entre China y Pakistán ha mantenido un fuerte impulso de desarrollo.
Yu subrayó los frecuentes intercambios de alto nivel, la mayor cooperación práctica y la estrecha coordinación y colaboración entre los dos países en asuntos importantes.
El máximo asesor político pidió a los dos países trabajar juntos para seguir adelante con la construcción del Corredor Económico China-Pakistán y con la implementación de la iniciativa china de la Franja y la Ruta.
Los dos países deben reforzar la cooperación en los ámbitos de puertos, energía e industrias de procesamiento y deben impulsar los intercambios en cultura, educación, salud y deportes, dijo.
Yu también exhortó a los dos países a profundizar la cooperación de defensa y seguridad para así lograr una seguridad compartida para las dos partes, así como la estabilidad y la paz regionales.
Por su parte, Rabbani dijo que Pakistán y China han disfrutado una larga amistad con lazos cada vez más cercanos que han soportado el transcurso de los a?os.
El presidente del Senado se?aló que el desarrollo de las relaciones con China no sólo es la piedra angular de la diplomacia pakistaní, sino también el consenso de los partidos políticos del país.
Yu también se reunió hoy con el presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán, Javed Abbasi.