El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió hoy "con amor lo hacemos, con respeto, con cari?o, como mucho afecto", las condolencias del pueblo venezolano a los familiares de las víctimas por lluvias torrenciales y deslaves en Colombia.
El mandatario venezolano ratificó además durante su programa semanal, el apoyo ofrecido al gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo, ha "dado el visto bueno para que toda la ayuda de Venezuela pueda ser llevada para allá".
El desbordamiento de ríos en la localidad colombiana de Mocoa (sur) ha generado hasta el momento el fallecimiento de al menos 210 personas, mientras que otras 203 han resultado heridas, según los últimos datos ofrecidos por el presidente Santos.
Maduro confirmó además que su administración ha "estado ayudando al Perú (también afectado por fuertes lluvias), en todo lo que podemos y más allá. Con los CLAP (cajas de alimentos), con ayuda humanitaria en diversos signos".
El presidente venezolano pidió además a todos los gobernadores y alcaldes del país "prepararse" para la venidera temporada de lluvias, con la finalidad de reducir los posibles efectos secundarios que se pueden generar.