SHANGHAI, 21 mar (Xinhua) -- La plataforma china para compartir bicicletas Mobike lanzó hoy martes sus servicios en Singapur, su primera incursión en el extranjero.
Las bicicletas son ubicadas por personal de la empresa principalmente alrededor de las estaciones del metro y en los campus universitarios. Los usuarios descargan la aplicación en sus teléfonos móviles y desbloquean las bicicletas escaneando los códigos QR impresos en cada una de ellas. Después de usarlas, pagan la tarifa con el teléfono y las dejan en el lugar que les place, donde quedan inmediatamente disponibles para ser utilizadas por otra persona.
El proveedor líder de este servicio en China informó que la tarifa estándar de alquiler es de un dólar singapurense (71 centavos de dólar estadounidense) por media hora. Una promoción de lanzamiento ofrece un descuento temporal del 50 por ciento.
Hu Weiwei, fundadora y presidenta de la compa?ía, dijo que Mobike llevará sus bicicletas a más ciudades en todo el mundo y hará que transportarse en bicicleta sea más conveniente y más barato.
Florian Bohnert, responsable de la expansión internacional de Mobike, sostuvo que durante el período de prueba la propuesta de bicicletas compartidas ha sido bien recibida por habitantes locales, socios comerciales y autoridades de transporte por igual.
El ejecutivo agregó que Mobike estaba contento de trabajar con universidades en Singapur para animar a más estudiantes y profesores a utilizar sus bicicletas en los campus.
Desde enero de este a?o, la firma ha conseguido más de 300 millones de dólares en inversión, con Temasek, el conglomerado estatal de Singapur, el inversor más reciente.
El gerente general de Mobike, Wang Xiaofeng, dijo en febrero que la compa?ía usaría los dineros para explorar el mercado global y replicar su modelo de negocio en otros lugares.
Mobike, Ofo y varias otras compa?ías han revolucionado el mercado del transporte en China con sus servicios de bicicletas compartidas basados en aplicaciones.
Mobike tiene más de un millón de bicicletas en 33 ciudades del país. Desde cuando lanzó el servicio, en Shanghai, 11 meses atrás, sus usuarios han realizado 400 millones de viajes.