GINEBRA, 21 mar (Xinhua) -- La oficina del enviado especial de la ONU para Siria confirmó el martes que todos los participantes en las conversaciones de paz realizadas el pasado mes para buscar una solución política a los seis a?os de conflicto sirio asistirán a la próxima ronda de negociaciones esta semana.
"El enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, espera con impaciencia la reanudación de las conversaciones intrasirias en Ginebra el 23 de marzo", dijo la oficina en un comunicado.
Todos los invitados que estuvieron en la anterior ronda, celebrada en febrero, han confirmado su participación, a?adió.
De Mistura, que actúa como mediador en las conversaciones entre las diferentes delegaciones, tiene previsto viajar a Ankara y Moscú en los próximos días para celebrar consultas con las partes involucradas.
Tras la última ronda de negociaciones, que terminó a principios de este mes, el enviado especial valoró el progreso realizado durante los nueve días que duraron y que se saldó con una agenda para futuras rondas de discusiones.
Como estaba planificado, aseguró su oficina, esto conllevará "gobierno, temas constitucionales, elecciones y medidas contra el terrorismo, seguridad y medidas para reconstruir la confianza".