DAMASCO, 21 mar (Xinhua) -- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo hoy que sus aliados rusos pueden desempe?ar un papel para evitar nuevos ataques de Israel contra Siria.
Al-Assad dijo hoy a medios rusos que defender las fronteras es un derecho y un deber del ejército sirio "y si no lo hacemos, el pueblo sirio nos responsabilizará y nos hará rendir cuentas".
"Creo que Rusia puede desempe?ar un importante papel en este sentido (en evitar los ataques israelíes contra Siria). La política rusa depende totalmente del derecho internacional y de la Carta de la ONU, por lo que podemos discutir estos asuntos con los israelíes conforme a estas normas y los rusos podrían desempe?ar un papel para evitar que Israel ataque a Siria en el futuro", dijo Al-Assad.
El presidente hizo los comentarios días después de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que un ataque israelí contra un auto en la provincia siria de Qunaitera dejó un muerto.
El observatorio no identificó el objetivo, pero medios israelíes informaron que fue un importante funcionario del sistema de defensa aéreo de Siria.
La parte siria no hizo comentarios sobre el incidente ocurrido días después de que el ejército sirio anunció el jueves pasado que derribo un avión de combate israelí que era parte de los cuatro cazas israelíes que llevaban a cabo ataques contra posiciones militares sirias en la zona rural oriental de la provincia central de Homs.
Una fuente del ejército sirio dijo hoy a Xinhua que las fuerzas de defensa aérea de Siria derribaron un avión teledirigido israelí sobre Qunaitera.
Después del ataque del jueves pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó a consultas al embajador israelí en Moscú, una se?al de la preocupación rusa por los ataques perpetrados en el este de Homs, cerca de la ciudad de Palmira, en donde los rusos tienen puestos militares.
Las nuevas tensiones también motivaron a Israel a emitir una clara amenaza.
Israel "no dudará" en destruir los sistemas de defensa aérea de Siria si ese país vuelve a atacar cazas de las fuerzas aéreas, amenazó el domingo el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.