GUIYANG, 21 mar (Xinhua) -- La provincia suroccidental china de Guizhou invertirá 5.000 millones de yuanes (725 millones de dólares) en convertir el mayor radiotelescopio del mundo en un centro turístico.
El total de 13 proyectos incluirán un centro de aprendizaje sobre radioastronomía, un parque geológico explicativo del paisaje kárstico y un hotel con temática de ciencia ficción, explicó un funcionario del gobierno del distrito de Pingtang, donde se localiza el Radiotelescopio de Apertura Esférica (FAST, por las siglas en inglés).
El FAST, el mayor telescopio de plato único del mundo con un diámetro de medio kilómetro, está localizado en la depresión de Dawodang, una cuenca kárstica natural en Pingtang, un área que estaba afectada por la pobreza en la monta?osa provincia de Guizhou.
El telescopio entró en operación el pasado septiembre y en la actualidad recibe alrededor de 2.000 visitantes al día, que pueden ver el aparato de forma gratuita.
"Aprovechando la atención pública actual al FAST, la provincia construirá un centro turístico dedicado a la astronomía y la geología con el fin de promover el desarrollo económico del distrito de Pingtang y las áreas circundantes", dijo el funcionario.