BUENOS AIRES, 5 abr (Xinhua) -- La jugadora del seleccionado femenino de balonmano, Joana Bolling, donará un ri?ón a su padre Elnes, un ex jugador de baloncesto profesional, quien sufre de insuficiencia renal, informó hoy la prensa local.
Joana, de 20 a?os, forma parte del seleccionado que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero su presencia está en duda debido a que el transplante se realizará en las próximas horas.
"No iba a dudar en donar en esa fecha por ese motivo (Juegos Olímpicos). Esto es más importante que el handball", declaró la integrante del equipo apodado "La Garra" al diario "Clarín".
Tras la cirugía, la jugadora deberá permanecer un mes en recuperación, por lo cual se reintegraría al equipo en junio, muy cerca del inicio de las prácticas de cara a la cita olímpica.
Nacido en las Islas Vírgenes, Elnes Bolling llegó a Argentina para jugar en la Liga Nacional de Baloncesto, en la que se consagró campeón en la temporada 92/93 jugando para el club GEPU de la provincia de San Luis.
Otro de sus hijos, Elnes Jr., también juega baloncesto y actualmente forma parte del club Ciclistas de Junín, de la Segunda División.