China estableció un sistema para cuidar a los ni?os que son dejados por sus padres trabajadores migrantes en las áreas rurales, en el que participan 27 instituciones, de acuerdo con un documento publicado hoy.
El sistema de trabajo conjunto estudiará y formulará políticas para cuidar a los ni?os en las áreas rurales cuyos padres van a las ciudades a trabajar y los dejan en casa.
El sistema integra a los ministerios de Asuntos Civiles, Educación, Seguridad Pública, Justicia, Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad Social y Agricultura, así como al Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema y organizaciones relacionadas con mujeres, jóvenes y discapacitados, entre otros.
Los planes y sugerencias de trabajo anuales para el Consejo de Estado se realizarán mediante el sistema de trabajo conjunto y las actividades de las distintas instituciones estarán coordinadas para abordar el problema.
Mejorar el sistema de asistencia y protección de los ni?os rurales de padres trabajadores migrantes es también una meta importante del sistema, de acuerdo con el documento publicado en el sitio de internet del gobierno chino.