El Ministerio de Transporte de China realizó hoy una ceremonia de conclusión de la construcción de un faro en el arrecife Zhubi, con lo que comenzó su operación.
La construcción del Faro Zhubi empezó en octubre de 2015. El faro de 55 metros de alto, con una linterna de 4,5 metros de diámetro en la cima y luces giratorias al interior, es monitorizado a través de una terminal de control remoto Beidou.
El faro emite luz blanca por la noche, con un alcance de 22 millas náuticas y un ciclo de encendido de cinco segundos.
El sistema automático de identificación (SAI) y las estaciones de muy alta frecuencia dentro del faro pueden proporcionar a los barcos eficientes servicios de navegación, así como referencias de posicionamiento, guía de ruta e información de seguridad para la navegación, lo cual puede mejorar el manejo de navegación y las respuestas de emergencia.
El Mar Meridional de China es un corredor marítimo muy importante que comunica a los océanos Pacífico e Indico, y es también una importante zona de pesca.
Sin embargo, la elevada densidad de tráfico, la condición de navegación compleja, la severa escasez de ayuda y de fuerzas de respuesta se han combinado para amenazar la seguridad de navegación y entorpecer el desarrollo económico y social en la región.
Para mejorar la capacidad de respuestas ante emergencia marítimas en el área, el Ministerio de Transporte de China empezó el a?o pasado la construcción de grandes faros multifuncionales.
Los faros Huayang, Chigua y Zhubis ayudan a China a desempe?ar mejor sus responsabilidades y obligaciones internacionales en acciones de búsqueda y rescate marítimos, prevención y eliminación de desastres naturales, protección del ambiente marino y seguridad en la navegación, dijo el ministerio.