Ahora muchas más mujeres ocupan altas posiciones en empresas chinas |
Beijing,09/03/2016(El Pueblo en Línea)- Actualmente, las mujeres ocupan alrededor del 30 por ciento de las primeras posiciones en las empresas de China continental, en comparación con el 25 por ciento del a?o pasado, de acuerdo al informe anual de International Business publicado este lunes por la firma global de contabilidad Grant Thornton.
El informe afirma que China ocupa el lugar 9 entre las 36 principales economías seleccionadas para la encuesta. A nivel mundial, sólo el 24 por ciento de los puestos de trabajo de alto nivel en el sector de los negocios lo ocupan mujeres.
De los cientos de empresas encuestadas en China continental, alrededor del 16 por ciento no posee mujeres en altos puestos ejecutivos, en comparación con el 25 por ciento del a?o pasado. A nivel mundial, la cifra es de un 33 por ciento.
En cuanto a la motivación para asumir posiciones de liderazgo, más del 43 por ciento de las mujeres asumen el trabajo con el ímpetu necesario para desarrollar estrategias de negocios y las motiva la capacidad de innovar dentro de sus empresas. Por su parte, más del 46 por ciento de los hombres encuestados definió que obtener salarios más altos es la principal motivación.
El estudio también reconoce que los hombres están más interesados en que se le reconozcan sus capacidades y el deseo de influir en los demás, mientras que las mujeres tienen una fuerte creencia en la empresa como tal.
"Las altas ejecutivas se dedicadan más a dirigir sus empresas hacia el logro de objetivos, y parecen estar más comprometidas con su trabajo", afirmó Xu Hua, director general de Grant Thornton China.
Además, la encuesta encontró que las mujeres con puestos de jefatura tienden a centrarse más en la cooperación, mientras que los hombres se centran más en la asignación de tareas.
Alrededor del 26 por ciento de las directoras encuestadas aseguraron que mantener una actitud positiva es esencial, comparadas con el 14 por ciento de los jefes varones.
Por su parte, más del 20 por ciento de los hombres encuestados precisaron que la capacidad de delegar tareas es muy importante, en comparación con el 3,7 por ciento de las mujeres.
"Una buena capacidad de comunicación es esencial para los directivos de empresas que hacen negocios. A través de una relación eficaz vinculada con la estrategia y objetivos de la empresa, los directivos pueden orientar a sus empleados para lograr tener la misma visión empresarial", destacó Xu.
El informe anual de International Business, publicado por la firma global de contabilidad Grant Thornton, proporciona información detallada sobre las opiniones y expectativas de más de 10.000 empresas de todas las grandes economías del mundo.