Beijing emite bonos para financiar nuevo aeropuerto |
BEIJING, 26 sep (Xinhua) -- Los legisladores de Beijing, capital de China, aprobaron el viernes un plan gubernamental para la emisión adicional de bonos por valor de 6.700 millones de yuanes (unos 1.000 millones de dólares) destinados a financiar la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad.
Del total, se emplearán 4.000 millones de yuanes para expropiar terrenos y demoler viviendas en las zonas que ocupará el nuevo aeropuerto, según afirma Li Yingjin, jefe del departamento municipal de hacienda, en un informe entregado a los legisladores municipales en el que se presentan los reajustes al presupuesto de 2015.
Li atribuye el incremento presupuestario a la ampliación de las zonas a demoler, entre otras causas.
Según un informe previo, las compensaciones por la expropiación de tierras alcanzarán los 23.800 millones de yuanes.
La construcción del nuevo aeropuerto, situado en el distrito de Daxing, al sur de Beijing, se inició en diciembre de 2014, y tardará más o menos cinco a?os en concluirse.
El aeropuerto, dise?ado para atender anualmente a más de 72 millones de pasajeros, dos millones de toneladas de carga y correo y 620.000 vuelos para 2025, ayudará a satisfacer la demanda creciente de transporte aéreo y a equilibrar los niveles de desarrollo de las zonas sur y norte de Beijing.