ZURICH, Suiza, 25 sep (Xinhua) -- La Oficina del Fiscal General (OFG) de Suiza abrió hoy un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, por sospecha de malos manejos y de malversación de fondos.
La OFG sospecha que Blatter firmó un contrato "desfavorable" con la Unión Caribe?a de Fútbol el 12 de septiembre de 2005.
También existen sospechas de que en la ejecución del acuerdo, Blatter violó sus deberes fiduciarios y actuó en contra de los intereses de la FIFA y/o de FIFA Marketing y de TV AG.
Además, Blatter es sospechoso de hacer un pago desleal por dos millones de francos suizos (2,05 millones de dólares) a Michel Platini, Presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a expensas de la FIFA, aparentemente por trabajo llevado a cabo entre enero de 1999 y junio de 2002. Este pago fue hecho en febrero de 2011.
Representantes de la OFG interrogaron hoy a Blatter luego de una reunión del Comité Ejecutivo de FIFA. Al mismo tiempo, Michel Platini fue escuchado como una persona a la que se le pidió proporcionar información.
Además, la OFG llevó a cabo una revisión domiciliaria en las oficinas centrales de la FIFA con el apoyo de la Policía Federal. La oficina del presidente de la FIFA fue revisada y se recabaron datos.
La OFG indicó que al igual que a todos los acusados, la presunción de inocencia también se aplica a Blatter.