Sabores exóticos en pasteles de festividad tradicional china |
BEIJING, 26 sep (Xinhua) -- Los pasteles de la luna, un postre favorito del pueblo chino consumido específicamente durante el Festival del Medio Oto?o, ofrecen cada vez más opciones de sabores, tanto tradicionales como exóticos.
Los rellenos de chocolate, café o yogur destacan entre los nuevos sabores populares.
Mientras tanto, los rellenos tradicionales como los de puré de semillas de loto, frijoles dulces, azufaifa o cinco nueces siguen liderando el mercado, junto con los novedosos sabores de malanga, pi?a y durián.
Los nuevos sabores "exóticos" reflejan una evolución más amplia y diversificada en las preferencias y demandas de los consumidores chinos, especialmente de aquellos a los que les gusta la cocina occidental.
De acuerdo con estadísticas facilitadas por Taobao.com, principal plataforma de comercio electrónico, se han vendido 80.000 cajas de pasteles de la luna con relleno de chocolate, pese a que cuestan casi el doble de los de sabores tradicionales.
Sin embargo, los pasteles tradicionales de estilo cantonés continúan encabezando las ventas de la reconocida pastelería Daoxiangcun, que ha vendido este a?o más de 400.000 paquetes a nivel nacional.
Un paquete de regalo de pasteles de la luna varía en precio desde los 100 yuanes (16,7 dólares) hasta los 300 yuanes en la página web de negocios C2C.
Además de las webs de comercio electrónico, los pasteles de la luna que solían venderse exclusivamente en las pastelerías estatales ahora están disponibles en tiendas virtuales vía aplicaciones de teléfonos inteligentes.
Los pasteleros, tanto profesionales como aficionados, están aprovechando las aplicaciones de la telefonía móvil para vender sus productos.
Las autoridades de supervisión de seguridad alimentaria han advertido sobre los riesgos de comprar comida casera, ya que los vendedores pueden no contar con la licencia para ejercer negocios de esta naturaleza.