TAIPEI, 26 sep (Xinhua) -- Se ha confirmado la muerte de dos pilotos después de que su avioneta de entrenamiento AT-3 perdiera contacto con el centro de control de tráfico aéreo el martes durante un vuelo de entrenamiento rutinario, informó hoy sábado la fuerza aérea de la isla de Taiwan.
Los cuerpos fueron hallados en la cabina a alrededor de las 12:50 horas de este sábado, después de que un helicóptero militar localizara los restos del aparato en una zona monta?osa del centro de la isla.
La avioneta despegó desde una base de la fuerza aérea en la ciudad de Kaohsiung a alrededor de 11:55 horas de martes, y perdió contacto con el centro de control de tráfico aéreo 30 minutos después. Inmediatamente fue enviado un equipo de rescate en busca de la avioneta y los dos pilotos desaparecidos.
Los fallecidos eran Wang Ching-chun, instructor de 32 a?os con 1.489 horas de vuelo, y Huang Chun-jung, de 23 a?os, con 116 horas de vuelo.
Está en marcha una investigación sobre las causas del accidente.
En octubre de 2014, otros dos aviones de entrenamiento, incluido un AT-3 de la Academia de la Fuerza Aérea de la isla, chocaron entre sí durante un ejercicio regular, provocando la muerte de un piloto.