BUENOS AIRES, 25 sep (Xinhua) -- Las máximas autoridades del fútbol argentino informaron hoy que analizan, junto al resto de las federaciones de América, la realización de un torneo de clubes de todo el continente, el equivalente a la "Liga de Campeones" de América.
Según confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, se trata de un "boceto" que está siendo analizado para "ver si sirve".
El dirigente se?aló que quien está al frente del tema en la AFA es el vicepresidente tercero, el conductor televisivo y aspirante a ocupar el puesto de presidente de la entidad, Macelo Tinelli.
"Hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve. Entiendo que Tinelli fue el interlocutor, y no me parece mal", declaró Segura a la radiodifusora local Rivadavia.
Según trascendió, el proyecto implica la realización de un torneo de clubes que incluye a todos los países del continente americano, en reemplazo de la Copa Libertadores que organiza la Confederación Sudamericana, y a la Concachampions, que se juega en Centro y Norteamérica.
En principio habría 10 lugares para cupos del fútbol argentino, cinco de los cuales estarían reservados para los equipos "grandes" (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), 16 lugares para la "Major League Soccer" y para Brasil, ocho para México, tres para Colombia y Chile, dos más para Uruguay y solo una para Paraguay.
El principal atractivo del torneo, más allá de lo estrictamente deportivo, está dado por lo económico, ya que se estima que la "Champions League" americana repartiría un total de 400 millones de dólares.
Más allá de que aún es un proyecto, desde Argentina lo toman en serio y lo ven como la posibilidad concreta de relanzar un fútbol que, acuciado por la corrupción y los hechos de violencia, tiene a clubes cada vez más endeudados y menor competitividad en el mundo.