RIO DE JANEIRO, 24 sep (Xinhua) -- Cinco futbolistas brasile?as tuvieron que ser ingresadas en un hospital con síntomas de deshidratación tras jugar un partido a 39 grados de temperatura en la región nordeste del país, informó hoy la Confederación Brasile?a de Fútbol (CBF).
Los hechos sucedieron durante el partido entre el Tiradentes y el Viana, correspondiente a la quinta y última jornada de la primera fase del Campeonato Brasile?o de fútbol femenino, que se jugó este jueves a las 15.00 local (18.00 GMT) en Teresina (capital del estado de Piauí, nordeste del país).
Además de las cinco jugadoras hospitalizadas, otras ocho jugadoras y un directivo sufrieron los efectos del calor, según informó el portal Globoesporte.
Los dos clubes habían protestado por el horario del partido, impuesto por la CBF porque al ser la última jornada, todos los encuentros debían ser a la misma hora.
Las cinco jugadoras hospitalizadas fueron medicadas y podrían ser dadas de alta antes del viernes, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.
El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 83 cuando el Tiradentes ganaba por 10-0 porque el rival tenía un "número insuficiente de deportistas" para disputar el encuentro.