LA PAZ, 25 sep (Xinhua) -- Eva Liz Morales, hija del presidente boliviano Evo Morales, convocó hoy a una marcha y posterior plantón frente a la Embajada de México en La Paz para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México.
"No sabemos qué ha pasado con los 43 normalistas de México y por eso Bolivia se solidariza con ellos, por eso estamos organizando un plantón frente a la Embajada de México en La Paz (...) La convocatoria es para todos quienes sientan rabia e impotencia", declaró Eva Liz a periodistas en la ciudad de La Paz.
La convocatoria a la población boliviana a la marcha y plantón es para ma?ana sábado en la plaza Humboldt, a las 9:00, hora local (1300 GMT), al conmemorarse el primer a?o de los ataques y la desaparición forzada contra estudiantes de la escuela rural de maestros en México.
La hija del mandatario indígena estará acompa?ada en la marcha por miembros de la "Generación Evo", jóvenes militantes del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y de organizaciones sociales.
Eva Liz Morales aclaró que esa es una actividad de apoyo y solidaridad a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y una manera de protestar contra la violencia hacia los jóvenes, mujeres y estudiantes.
"Hay solidaridad con todos, con las mujeres que sufren violencia, sabemos que estamos mal, pero hay apoyo a todos, a nivel de género, de violencia con los ni?os, con las mujeres, con todos en general", aseveró.
La hija del presidente boliviano se manifestó también sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que rechazó el jueves la excepción presentada por Chile que pedía la incompetencia para conocer la demanda marítima boliviana.
Eva Liz Morales fue muy cuidadosa al expresar su opiniones y prefirió ser cauta en muchas interrogantes de la prensa sobre otros temas.