BEIJING, 26 sep (Xinhua) -- Los compromisos que China y Estados Unidos han alcanzado en su lucha conjunta contra el cambio climático serán positivos para impulsar el desarrollo sostenible del mundo entero, afirmó hoy sábado el máximo órgano planificador de China.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) se?aló que las promesas muestran la voluntad de ambos países -- que son la mayor economía en desarrollo del mundo y la mayor desarrollada del mundo -- de hacer realidad sus metas nacionales para hacer frente al cambio climático.
Ambas naciones reiteraron el viernes su determinación de trabajar juntos y con otras partes para lograr resultados ambiciosos y exitosos durante la próxima conferencia climática en París, según un comunicado conjunto emitido durante la visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Estados Unidos.
Para 2030, China reducirá sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB en un 60-65 por ciento en relación al nivel del 2005, y establecerá un fondo de 20.000 millones de yuanes (3.000 millones de dólares) para ayudar a otros países en vías de desarrollo a combatir el cambio climático, según aparece en el comunicado presidencial.
China considera que la lucha contra el cambio climático es una importante oportunidad para acelerar su reestructuración económica y lograr un desarrollo sostenible, según la CNDR.
El gobierno tomará más acciones enérgicas para crear una economía más respetuosa con el medio ambiente, mejorar la estructura industrial, promover el consumo de energías con baja emisión de carbono y estimular el comercio de permisos para las emisiones de carbono.