NUEVA YORK, 26 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, llegó a primeras horas del sábado a esta ciudad para asistir a las cumbres previstas en la sede de las Naciones Unidas para conmemorar el 70o aniversario del establecimiento del máximo organismo mundial.
Durante su estancia de tres días, Xi participará en una serie de cumbres de la ONU que abarcarán una amplia gama de temas, incluyendo la agenda de desarrollo post-2015, el empoderamiento de la mujer y la Cooperación Sur-Sur, entre otros.
El mandatario chino hará uso de la palabra por primera vez en el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para exponer los puntos de vista de China sobre cómo promover la paz y el desarrollo y afrontar los principales desafíos en el mundo actual.
Además tiene previsto celebrar reuniones bilaterales con jefes de Estado extranjeros al margen de los eventos de la ONU.
Invitado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Xi llegó a Nueva York procedente de Washington D.C., donde concluyó su primera visita de Estado a Estados Unidos.
Durante su visita de cuatro días iniciada este martes en Seattle, estado de Washington, el mandatario chino se reunió con su homólogo norteamericano, Barack Obama, en la Casa Blanca, recorrió importantes sedes corporativas y escuelas locales, e intercambió con figuras políticas y ciudadanos comunes de todos los estratos sociales.