DACCA, 9 ago (Xinhua) -- Seis personas arrestadas por caza furtiva murieron en un tiroteo con la policía de Bangladesh en una zona de Sundarbans, el mayor manglar del mundo.
Mohammad Moniruzzaman, inspector general de policía adjunto en Khulna, a alrededor de 180 kilómetros al suroeste de Dacca, capital de Bangladesh, dijo a los periodistas que los cazadores fueron arrestados esta ma?ana.
El inspector adjunto agregó que por la tarde, un equipo del orden llevó a los arrestados a una zona de Sundarbans para recuperar más armas de fuego y tigres escondidos.
Al percatarse de la presencia de los agentes del orden, otros cazadores dispararon a la policía y los obligaron a entablar un tiroteo, a?adió el inspector adjunto.
El inspector agregó que "los cazadores arrestados quedaron atrapados en la línea de fuego y murieron en el lugar, pero sus cohortes lograron escapar".
Cinco policías resultaron heridos en el tiroteo.
La policía descubrió más tarde cuatro armas, tres pistolas y tres escondites de tigres de bengala reales.
A menudo se afirma que el exceso de caza furtiva en el manglar y sus alrededores causa la reducción de la población de tigres de bengala en Bangladesh.
El último censo de tigres llevado a cabo por el gobierno en 2004 con el método de marca de doguillo calculó en 440 el número de tigres en los Sundarbans bengalíes.