RIO DE JANEIRO, 9 ago (Xinhua) -- La Fuerza Aérea Brasile?a pagará 245.325 millones de dólares por la compra de 70 misiles y bombas israelíes de alta tecnología, y 14 unidades de sistemas tácticos de captación de informaciones de reconocimientos para aviones, que serán todos usados por los nuevos cazas Gripen comprados por el Ministerio de Defensa, informó hoy el portal G1.
Los datos, obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información, llegan pocos días después de que el Senado aprobara la compra de 36 aviones suecos Gripen por 4.540 millones de dólares.
Una de las bombas compradas por Brasil para los aviones será la potente Spice, desarrollada en Israel y con capacidad para alcanzar simultáneamente varios objetivos con precisión a 100 km de distancia.
Los aviones Gripen deberán llegar a Brasil a partir de 2019, junto con el armamento. La llegada de los aviones junto con las bombas deben hacer que Brasil pase a tener la mejor fuerza aérea de América Latina, según especialistas.
La Aeronáutica encargó, además, 10 unidades operacionales y 8 de entrenamiento del misil A-Dartes, que Brasil desarrolla conjuntamente con Sudáfrica y que puede alcanzar aviones que estén aproximándose por detrás del avión lanzador.