BEIJING, 9 ago (Xinhua) -- Acciones inmovilizadas valoradas en 55.000 millones de yuanes (9.000 millones de dólares) saldrán a cotizar en las bolsas de China a partir de la próxima semana.
Un total de 2.900 millones de acciones de 27 compa?ías serán negociables en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. El volumen, superior al de las acciones valoradas en 43.700 millones liberadas esta semana, a?adirá presión al mercado bursátil del país asiático.
La compa?ía minera Hebang, con sede en la provincia suroccidental china de Sichuan, sacará al mercado acciones comercializables por valor de alrededor de 12.900 millones de yuanes en la Bolsa de Shanghai el 13 de agosto, la cantidad más elevada en salir al mercado en ese periodo.
De acuerdo con las reglas pertinentes de China, los principales poseedores de títulos no comercializables están sujetos a plazos de uno o dos a?os de inmovilización antes de ser autorizados a comerciar con ellos.
El mercado bursátil de China repuntó el viernes, con los tres principales índices subiendo considerablemente. Pero los analistas advirtieron que las bolsas continuarán fluctuando en los próximos meses, puesto que hace falta tiempo para que se recupere la confianza.