CIUDAD HO CHI MINH, 9 ago (Xinhua) -- Jóvenes futbolistas talentosos del equipo de fútbol Hoang Ang Gia Lai (HAGL), quienes se graduaron de una academia apoyada por el Arsenal en Vietnam, enfrentan el descenso de la principal liga del país, informó hoy el diario local Tuoi Tre News.
Después de 19 de las 26 rondas en la máxima Liga 1-V en 2015, el HAGL sólo ha acumulado 13 puntos por tres victorias y cuatro empates. Esto significa que han sufrido 12 derrotas hasta ahora.
A siete rondas de que termine la liga, el HAGL enfrenta el riesgo de descender a la liga menor en la próxima temporada, junto con Dong Nai, el cuál sólo ha acumulado 14 puntos y se ubica en la 13o posición de la tabla.
A pesar de las numerosas derrotas, los jugadores del HAGL han recibido el entusiasta apoyo de los aficionados de su fútbol dinámico. Estos futbolistas entrenaron durante siete a?os en la Academia HAGL-Arsenal JMG en la que Doan Nguyen Duc, uno de los hombres más ricos de Vietnam, gastó cuatro millones de dólares en 2007.
Los jugadores vietnamitas del HAGL son este a?o los más jóvenes de la liga con una edad promedio de 21,7 a?os. Carecen de experiencia, pero no han recibido la ayuda necesaria de sus compa?eros de equipo extranjeros.
Doan Nguyen Duc, también presidente de HAGL, alguna vez espero que los jugadores que se graduaran de su academia fueran capaces de jugar en las ligas europeas.