BUENOS AIRES, 9 ago (Xinhua) -- El gobierno argentino, por medio del Ministerio de Justicia, destacó la noche del domingo que los ciudadanos "han votado normalmente, con orden y en paz" en las elecciones primarias para definir a los candidatos que se presentarán en octubre para suceder a la presidenta Cristina Fernández.
El ministro de Justicia, Julio Alak, subrayó el "alto nivel de organización y fiscalización" de los comicios, en los que estuvieron habilitados a sufragar poco más de 32 millones de electores.
Acompa?ado por la subsecretaria de Asuntos Electorales, Diana Quiodo, y el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, el ministro realizó una declaración en la sede del Correo Oficial, donde funciona el centro de cómputos.
Allí, reconoció "el esfuerzo que han hecho cientos de miles de ciudadanos que trabajaron con alto compromiso democrático y cívico para garantizar el derecho de los ciudadanos a votar".
Alak destacó la tarea de "los miembros de la Cámara Nacional Electoral (CNE), los 24 jueces federales con competencia electoral, los 15.000 delegados de la justicia electoral en cada uno de los establecimientos; los 180.000 presidentes de mesa titulares y suplentes designados por la Justicia y los 36.000 trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina".
Además, subrayó la asistencia de "los miembros del Comando General Electoral, integrado por 96.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y de seguridad federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria), y las 24 policías provinciales".
"Los argentinos han votado normalmente, con orden y en paz", enfatizó el funcionario.