ESTAMBUL/RIO DE JANEIRO, 10 nov (Xinhua) -- El veterano zaguero Thiago Silva, capitán de Brasil hasta la fracasada campa?a del Mundial 2014, regresó hoy a la selección nacional, sin embargo admitió que será difícil recuperar su puesto de titular absoluto.
Lesionado tras la Copa Mundial, ésta es la primera convocatoria de Silva desde que Carlos Verri Dunga asumió el comando de la "canarinha" en julio pasado.
"Me subo a un tren en marcha. El equipo está bien formado, con una defensa sólida y jugando bien. Juegan con la raza que Dunga pide. Trabajé con él en 2010 y conozco su seriedad en la forma de entrenar", dijo el defensa del Paris Saint Germain (PSG) a su llegada al hotel en Estambul, donde Brasil jugará el miércoles un amistoso con Turquía.
Bajo el segundo comando de Dunga, quien dirigió a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, la "verdeamarela" ha ganado los cuatro amistosos jugados hasta ahora (Colombia, Ecuador, Argentina y Japón), sin sufrir un solo gol y se cree que Dunga tenderá a mantener Miranda en el once titular.
"La selección está bien servida y voy a tratar de ayudar", agregó Silva, aunque destacó que en el PSG no encajó un gol desde que regresó de su lesión.
Además de perder la titularidad, al menos por ahora, Silva también perdió el puesto de capitán, ocupado ahora por el joven astro Neymar.
"Estoy tranquilo. Neymar es un gran amigo. Mi amistad con él no va a cambiar por esto. La decisión fue tomada. Voy a hablar con el cuerpo técnico, pero prefiero hablar antes de comentar algo. Estuve un tiempo fuera del equipo y no conozco la situación actual", se?aló.
Al ser cuestionado sobre la goleada 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales del Mundial, Silva, quien no actuó en aquel partido debido a que cumplió una fecha de suspensión, admitió que todavía piensa en la derrota.
"La cicatriz perdura. Creo que es normal. Es difícil de olvidar. Mucha gente dice que no piensa en ello, pero eso no es verdad. Es inevitable volver a recordarlo, pero el fútbol es apasionante por estas cosas. Unas veces pierdes y otras ganas. Pero la forma de perder fue inexplicable", confesó el central del PSG francés.
Silva y los demás jugadores se presentaron este lunes ante la comisión técnica, sin embargo no participaron en el entrenamiento en la cancha del estadio del Fenerbahce, que será el escenario del amistoso del próximo miércoles ante Turquía.