BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- China podría enfrentar desafíos comerciales significativos el a?o próximo, dijo hoy el Ministerio de Comercio en un informe.
El informe, la versión de oto?o de este a?o, se enfoca en el comercio exterior de China en 2014 y 2015.
En los tres primeros trimestres, el gobierno ha trazado oportunamente políticas para impulsar el comercio y estabilizar el crecimiento, y ha mejorado la calidad y eficiencia, agrega el informe.
El crecimiento del comercio en 2014 será superior que el promedio en todo el mundo y que el de las economías clave, dice.
En 2015, el ambiente mundial para el comercio mejorará en forma limitada. China seguirá enfrentando riesgos e incertidumbres, su ambiente interno de comercio será estable, pero persistirán las presiones a la baja, advierte.
La demanda global difícilmente se recuperará con fuerza y las fricciones comerciales serán difíciles el a?o próximo, prevé.
Ante estas situaciones complicadas, el gobierno debe profundizar las políticas para estabilizar el crecimiento del comercio, impulsar las importaciones, cultivar nuevas ventajas competitivas comerciales, facilitar los servicios de comercio y evitar las fricciones comerciales, agrega.