MOSCU, 7 nov (Xinhua) -- Rusia considera que la coalición internacional contra el terrorismo ha colapsado, sostuvo hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bordyuzha.
"El surgimiento de cada vez más grupos terroristas organizados y bien coordinados es el resultado de la actual desintegración de la coalición contra el terrorismo", se?aló Bordyuzha.
El combate conjunto contra el terrorismo internacional, que empezó después de los ataques terroristas lanzados en Estados Unidos en septiembre de 2001, se ha convertido en cosa del pasado, debido "a las actuales ambiciones personales de algunos líderes e intereses de grupo", informó la agencia de noticias Interfax.
La Coalición contra el Terrorismo no puede existir sin la cooperación entre la OTSC y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los extremistas internacionales, incluyendo los provenientes de países de la OTSC, pueden regresar e intentar luchar por sus "causas" con armas luego de recibir entrenamiento especial en Siria, Afganistán o Irak, afirmó Bordyuzha.
En abril, la OTSC suspendió sus contactos con la OTAN por la confrontación entre los dos bloques respecto a los hechos en Ucrania. Bordyuzha declaró que Rusia y la OTAN han llegado a una situación de "confrontación directa".
A finales de octubre, Bordyuzha pidió el restablecimiento urgente de las relaciones de trabajo con Estados Unidos y la Unión Europea para evitar el aumento de los ataques terroristas.