BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- Un tribunal especializado en los derechos de propiedad intelectual (DPI) abrió hoy jueves en Beijing, como resultado de los últimos esfuerzos por tratar de forma efectiva los conflictos relacionados con DPI.
El tribunal, con cuatro salas de audiencia, ha seleccionado a 22 de sus 30 jueces, cada uno con una media de 10 a?os de experiencia en este tipo de casos. El tribunal se encargará principalmente de casos administrativos, en los que los demandantes ponen un pleito a las autoridades por violaciones de estos derechos.
"Es para nosotros un honor estar entre los primeros jueces seleccionados para el tribunal. Es una gran responsabilidad", dijo Su Chi, jefe del tribunal.
El establecimiento del tribunal está en línea con una propuesta presentada por el Tribunal Popular Supremo, que fue aprobada en agosto por el máximo órgano legislador del país, para crear tres tribunales especiales para tratar los casos de DPI.
Está previsto que los otros dos, que se dedicarán fundamentalmente a casos civiles, se establezcan en la metrópoli orientalde Shanghai y la ciudad meridional de Guangzhou a finales de este a?o.
Los tribunales chinos tratan anualmente 110.000 casos de DPI y se estima que el número crecerá.