BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- Residentes de Beijing están planeando viajes fuera de la ciudad, principalmente a lugares más templados con aire limpio, para las vacaciones de seis días establecidas por el gobierno debido a las reuniones del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Según los datos de las agencias de viajes, las ventas de paquetes turísticos han experimentado un enorme aumento en comparación con el mismo periodo del a?o pasado después de que el gobierno anunciara a principios del mes pasado las vacaciones públicas entre el 7 y el 12 de noviembre, cuando se celebrarán las reuniones de la APEC.
El gerente del Servicio de Viajes Internacional de China, Sun Liqun, informó de que las ventas de viajes nacionales se duplicaron respecto al mismo periodo del a?o pasado, mientras que los viajes al extranjero, sobre todo al Sureste Asiático, también se incrementaron en casi un 40 por ciento.
Según fuentes de una otra gran agencia, Ctrip.com, las partes oriental y meridional del país han atraído a la mayor parte de los turistas. "Hemos preparado productos para satisfacer la demanda de los pasajeros de trenes de alta velocidad y las ventas son más de 10 veces las del lapso correspondiente de 2013", dijo Zhang Hui, gerente de Ctrip.com.
A esto se suma que normalmente viajar en esta época es más barato, debido a que es temporada baja después de la semana dorada de vacaciones por el Día Nacional entre el 1 y el 7 de octubre.
"Los billetes de avión son más caros ahora porque las ventas subieron recientemente, pero los precios de los hoteles y el tráfico local aún permanecen en niveles similares a los del a?o pasado. Así que, a fin de cuentas, los precios son más atractivos que los de la semana dorada", agregó Sun liqun.