BUENOS AIRES, 3 nov (Xinhua) -- Un total de 5.203 personas han sido desalojadas de sus hogares en 23 distritos de la provincia argentina de Buenos Aires debido a las lluvias que han afectado la zona, informó hoy el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.
"Las cuencas de los ríos Matanza, Reconquista, Luján y Areco (todos del área metropolitana de Buenos Aires) recibieron aportes de lluvias importantes con registros que superaron varios récords históricos", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en la capital del país.
De acuerdo con el último reporte oficial de las 17:00 tiempo local (20:00 GMT), más de 100.000 hogares se encuentran sin suministro eléctrico por razones preventivas.
De este número, 43.500 corresponde a conexiones de la compa?ía Edesur en el sur de Buenos Aires y 65.500 a la empresa Edenor en la periferia norte de la capital.
Capitanich explicó que a pesar de que en la capital no ha sido necesario el desalojo de personas, las lluvias de las últimas horas han afectado distintos barrios, entre ellos el de Palermo, donde se localiza un planetario.
La provincia de Buenos Aires es la más poblada del país, con el 40 por ciento del total de los 40,1 millones de personas que habitan la nación sudamericana.
El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, reportó previamente la evacuación de aproximadamente 3.000 personas por las constantes precipitaciones que comenzaron el pasado fin de semana.