TRIPOLI, 3 nov (Xinhua) -- Los mortales enfrentamientos que comenzaron hace dos semanas entre milicianos de Zintan, respaldados por seculares, y milicias islamistas en la ciudad oriental libia de Kikla, han dejado al menos 142 muertos, informaron hoy fuentes médicas.
Ahmad Zein, un médico de un hospital de campa?a, declaró a una estación de radio local que la lucha ha causado al menos 142 muertes y heridas a 518 más. Zein agregó que el hospital está sufriendo de escasez de personal médico, equipo y medicamentos y que no puede conseguir los suministros debido al cerco de 13 días en la ciudad.
La ciudad de Kikla está atestiguando enfrentamientos armados que iniciaron hace dos semanas entre las fuerzas islamistas de "Amanecer de Libia" y las milicias de Zintan respaldadas por seculares.
Luego de semanas de fuertes enfrentamientos, las milicias islamistas tomaron el control de la capital Trípoli en agosto. Desde la caída del ex líder libio Muammar Gaddafi en 2011 había estado dominada por las milicias de Zintan.
La situación de seguridad en Libia se ha deteriorado porque muchas facciones armadas rivales están luchando por el control en medio de intranquilidad política y de divisiones.