MANAGUA, 1 nov (Xinhua) -- Dos nicaragüenses acusados de traficar con armas de guerra y miles de municiones y capturados a finales del mes pasado en el barrio Waspán, en el norte de Managua, cumplirán prisión preventiva.
El juez VII de Distrito Penal de Managua, Abelardo Alvir, dictó hoy sábado 18 días prisión preventiva para Carlos Téllez y Jefferson Velásquez, detenidos con cuatro fusiles M-16, y más de 10.000 proyectiles calibre 5,66.
El juez Alvir dictó la prisión a Téllez y Velásquez en audiencia preliminar, contra Téllez y Velásquez, acusados por la fiscalía del Ministerio Público de ser los presuntos coautores de los delitos de crimen organizado, tráfico, tenencia y almacenamiento de armas de uso restringido.
Alvir, en su dictamen judicial, se?aló que ambos fueron capturados la noche del pasado miércoles cuando trasegaban cuatro fusiles M-16, y más de 10.000 proyectiles calibre 5,66.
El juez suspendió la audiencia preliminar ante la ausencia de un abogado defensor de los acusados, sin embarg eso no invalidó la audiencia preliminar, según lo dispuesto en el Código Procesal Penal.
Los dos acusados, según un informe de la Policía Nacional (PN), pertenecen supuestamente a una banda dedicada al tráfico de armas.
El pasado 30 de octubre el vocero de la PN, comisionado mayor Fernando Borge, mostró a periodistas los tres sacos con 10.000 proyectiles para fusiles automáticos M-16 de fabricación estadounidense, y cuatro fusiles M-16 de fabricación estadounidense.
Agregó que ambas personasc fueron capturadas en el barrio Waspán cuando transportaban el arsenal en el interior de una camioneta color negro y de matrícula nicaragüense.
"La tarjeta de circulación del vehículo pertenece a Lorena López, investigada en relación al trasiego del arsenal", agregó Borge en rueda de prensa.